E3: Electronic Entertainment Expo 2019

E3, la famosa feria de entretenimiento electrónico, se ha celebrado en Los Ángeles. La asistencia de público ha sido algo menor que en la última edición.

Durante los días 9 al 13 de junio diferentes gigantes del ocio electrónico presentaron al mundo sus novedades.

Este año hay una gran ausencia: Sony.

En líneas generales se han presentado bastantes videojuegos, y se confirma la tendencia de la industria del ocio electrónico hacia modelos de suscripción mensual.

 

Electronic Arts:

A destacar sus presentaciones de videojuegos: Fifa 20, Star Wars Jedi: Fallen Order, Los Sims 4: Vida Isleña y segunda temporada de Apex Legends.

 

Microsoft:

Destaca la confirmación de nueva generación de videoconsolas (Project Scarlett) y Halo Infinite.

 

También se presentaron videojuegos:

  • Microsoft Flight Simulator
  • Battletoads
  • Gears 5
  • Expansión Lego para Forza Horizon 4

 

Square Enix:

Sin duda su lanzamiento más esperado es Final Fantasy VII remake

 

Y entre otros:

  • Re:Mind: un nuevo DLC para Kingdom Hearts III
  • Dying Light 2
  • Un juego de Final Fantasy para iOS y Android: War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius
  • Oninaki
  • Marvel’s Avengers (el videojuego oficial de la película de los Vengadores)

 

Nintendo:

La compañía más veterana del e3 presentó entre otros un remake de un antiguo Zelda:

  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening

 

También presentó:

  • Luigi’s Mansion 3
  • Cristal Oscuro
  • Astral Chain

 

Pc Gaming Show:

Se presentaron varios juegos:

Uno de los más esperados es Cyberpunk 2077 (saldrá en varias plataformas)

Y uno de los que vuelve es Age of Empires 2 Definitive Edition:

 

  • Shenmue 3
  • Zombie Army 4: Dead War
  • Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy
  • Vampire The Masquerade: Bloodlines 2
  • Evil Genius 2: World Domination
  • Chivalry 2

 

AMD:

Lo más destacable ha sido la presentación de los nuevos procesadores ryzen con litografía a 7 nm.

 

Aquí dejamos un enlace a la página oficial del evento:

http://www.e3expo.com

Todos hemos escuchado alguna vez hablar de ellas en la televisión, en redes sociales o a algún amigo, pero esta tecnología sigue desarrollándose día tras día y muchos todavía desconocen cómo funcionan las cadenas de bloques y por qué han supuesto un salto tecnológico tan importante, impactando en la economía mundial y convirtiéndose en una alternativa al sistema monetario basado en el dinero respaldado por el gobierno y los bancos.

Empecemos por lo básico, ¿qué es una criptomoneda? Es una moneda virtual que sirve para realizar intercambios sin intermediarios de forma segura a través de Internet. Estas criptodivisas actualmente no están reguladas por ley, pero este 2018 es probable que esto cambie.

La divisa digital más famosa es el Bitcoin. Nacida en 2009, se sustenta en la tecnología blockchain, que consiste en una base de datos distribuida formada por cadenas de bloques que evita que una misma moneda sea gastada dos veces. Este sistema encriptado, además, es capaz de mantener protegidos los datos de las personas involucradas y descentraliza todos los procesos. Pero, ¿cómo funciona? Estos bloques se entrelazan entre sí formando cadenas donde se anotan todas las transacciones que suceden en la red (como si de un libro de registros se tratase), mientras que los nodos aprueban o deniegan dicha transacción. Aquí tenéis un ejemplo visual gracias a Insider Pro, para entenderlo rápidamente:

Según un estudio realizado por Statista, un 63% de los ejecutivos de todo el mundo piensa que la tecnología blockchain mejorará la transparencia en las transacciones.

 

Otras divisas virtuales muy conocidas y utilizadas son Ether y Ripple.

Ethereum es una plataforma open source que posibilita garantizar el cumplimiento de un acuerdo y ejecutar, mediante su moneda Ether, aquello que se ha pactado. Al igual que el Bitcoin, la tecnología que hay detrás es el blockchain, pero no solo sirve para hacer transacciones de valor monetario, sino que es la primera moneda que permite la creación de contratos inteligentes.

Por otra parte, Ripple funciona como un sistema de cambio local donde los miembros de la red verifican las transacciones por consenso.

Una vez hemos conocido el valor potencial de estas monedas digitales, la siguiente pregunta que nos solemos hacer es: ¿cómo puedo invertir en ellas? La compra de criptomonedas se puede hacer desde diferentes webs. Entre ellas, destacamos Bitstamp (https://www.bitstamp.net/). Aunque el proceso de aceptación puede parecer bastante engorroso, eso mismo la convierte en una de las más seguras.

Si no sabes donde guardar tus criptomonedas, una buena opción es almacenarlas en Trezor, un monedero digital que funciona como un banco privado, con el cual podemos gestionar fácilmente nuestro saldo e iniciar transferencias si lo deseamos.

Para mantenernos informados sobre el valor de estas monedas en cada momento, tenemos la web Coin Market Cap.

¿Y tú? ¿Has entrado ya en el mercado de criptomonedas?

¿Qué es el Canon Digital?

El Canon Digital, o más formalmente, la compensación equitativa por realización de copias privadas a favor de los creadores de obras protegidas por derechos de autor, es un canon que se aplica sobre los productos tecnológicos con capacidad para hacer copias o almacenar obras protegidas por derechos de autor, principalmente películas, música y libros, y que se entrega a los autores para compensarles por la realización de copias privadas sobre sus obras previamente adquiridas legalmente.

Solo da derecho a copiar para uso privado obras protegidas previamente adquiridas legalmente, no sustituye a la obligación de pagar por la compra o el acceso a las obras protegidas.

¿Por qué es necesario pagar este canon?

El pago del Canon Digital viene regulado en la Ley de Propiedad Intelectual. Desde el año 2012, este canon era pagado a los autores a través de los Presupuestos Generales del Estado, pero el pasado 4 de Julio de 2017 se publicó en el BOE un nuevo Real Decreto Ley en el que se reinstaura la obligación de pago del canon para los productores de determinados dispositivos electrónicos, así como su posterior repercusión en cadena a los sucesivos revendedores de la cadena de distribución hasta llegar al consumidor final.
Pueden encontrar el texto íntegro del Real Decreto Ley en este link:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

¿Cuándo comienzan a surtir efecto estas obligaciones?

La fecha de entrada en vigor de la nueva norma es el 1 de Agosto de 2017.

¿Qué productos llevan Canon Digital? ¿En qué cuantías?

El detalle de productos e importes a aplicar viene detallado en el Real Decreto Ley mencionado anteriormente. A modo de guía, le detallamos a continuación los principales casos:

  • Equipos multifuncionales de inyección de tinta o láser y con capacidad de copia, impresión o escaneado: 5,25 Euros/Unidad.
  • Equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto: 4,50 Euros/Unidad.
  • Discos duros externos y multimedia: 6,45 Euros/Unidad.
  • Discos duros internos: 5,45 Euros/Unidad, exceptuados los que estén integrados en videoconsolas y decodificadores
  • Dispositivos portátiles capaces de reproducir videogramas o fonogramas: 3,15 Euros/Unidad (Tablets, MP3/MP4, reproductores DVD,…)
  • Teléfonos móviles capaces de reproducir música, textos o videos: 1,10 Euros

Aunque no aparecen expresamente mencionados, la inmensa mayoría de los PCs y portátiles se verán afectados en la medida que incorporen discos duros internos.
Además de los anteriormente señalados, los siguientes productos también estarán sujetos al pago de canon:

  • Grabadoras de CD: 0,33 Euros/Unidad
  • Grabadoras de DVD: 1,86 Euros/Unidad
  • CD no regrabables: 0,08 Euros/Unidad
  • CD Regrabables: 0,10 Euros/Unidad
  • DVD no Regrabables: 0,21 Euros/Unidad
  • DVD Regrabables: 0,28 Euros/Unidad
  • Memorias USB y en general no integradas en dispositivos: 0,24 Euros/Unidad

 

¿Todas las compras de estos productos deben llevar Canon Digital? ¿También cuando estén orientadas a un uso exclusivamente profesional?

Hay determinados supuestos en los que un producto puede estar excluido de la aplicación del canon:

  • Cuando el adquirente sea un integrante del sector público
  • Cuando el adquirente sea una persona jurídica o física que actúe como consumidor final y justifique el destino exclusivamente profesional de los equipos
  • Cuando el adquirente disponga de autorización específica para la reproducción de obras en el ejercicio de su actividad profesional
  • Cuando el adquirente vaya a dedicar el producto a un uso privado fuera de España

Cuando los productos se dediquen a la exportación

¿Cómo funcionan estas exenciones?

Existen dos maneras de acceder a las exenciones descritas:

1) Los integrantes del sector público, y los adquirentes que vayan a emplear los productos adquiridos exclusivamente a un uso profesional, pueden solicitar un certificado con el que acreditar su condición ante sus proveedores y conseguir así que no les apliquen el canon en factura.Estos certificados se solicitarán ante la Entidad Gestora encargada de las tramitaciones relativas al Canon Digital, excepto los integrantes del sector público que lo obtendrán de las propias administraciones centrales o territoriales.

2) Aquellos adquirentes que no dispongan del certificado mencionado y destinen parte de los productos comprados a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o uso fuera de España, y los adquirentes que, disponiendo de certificado, hayan abonado a algún proveedor el canon por un motivo u otro, deberán solicitar directamente el reembolso del Canon Digital pagado a sus proveedores a través de la sede electrónica de la Entidad Gestora responsable de las tramitaciones relativas al Canon Digital.

¿Cuál es la Entidad Gestora encargada de las tramitaciones relativas al Canon Digital?

El Real Decreto Ley publicado el 4 de Julio establece que las entidades administradoras de los derechos de autor deberán constituir una entidad jurídica con sede digital encargada de realizar todas las tramitaciones relativas a la recaudación del Canon Digital y la gestión de las certificaciones, exenciones y reembolsos.
El Real Decreto Ley no especifica la denominación de esta entidad administradora de los derechos, ni ningún dato adicional que puedan permitir una mejor identificación.

 

E3: Electronic Entertainment Expo 2017

La famosa feria de entretenimiento electrónico comúnmente conocida como E3 ha tenido lugar como viene siendo habitual en Los Ángeles.

Durante los días 13 al 15 de junio diferentes gigantes del ocio electrónico han presentado al mundo sus novedades.

Microsoft:

Destaca la presentación de una nueva versión de su videoconsola: la Xbox One X

Según la propia microsoft:

  • Es la videoconsola más potente hasta el momento (6 Teraflops de potencia).
  • Saldrá el 7 de noviembre de este año a un precio recomendado de 499 euros.
  • Pensada para jugar a resolución 4k.
  • Tendrá un tamaño ligeramente menor a Xbox One S.
  • Será compatible con los juegos y periféricos de Xbox One.
  • Compatible con la realidad virtual.
  • Retrocompatibilidad con algunos juegos de la Xbox original (lanzada en Europa en marzo de 2002)

También anunció nuevos avatares y videojuegos, entre los que destaca Forza Motorsport 7 y Crackdown 3.

Nintendo:

La veterana compañía del fontanero más famoso del mundo presentó un nuevo juego de Mario para la videoconsola Nintendo Switch:

  • Super Mario Odyssey

Estará disponible el 27 de octubre.

También presentó entre otros videojuegos de Kirby, Yoshi, Metroid Prime 4, Xenoblade Chronicles 2 y Pokkén Tournament; todos ellos para Switch. Para 3Ds dos de Pokemon: Ultraluna y Ultrasol.

Sony:

El gigante japonés presentó también sus nuevos productos, de entre los que si me tuviese que quedar con uno sería tal vez Uncharted The Lost Legacy:

Y también: God of War, Gran Turismo Sport, Shadow of the Colossus y nueva expansión de Horizon: Zero Dawn, entre otros.

Pc Gaming Show:

En la sección de Pc se cuentan muchos juegos: Age of Empires Definitive Edition, Lawbreakers, Forza Motorsport 7 (con unos requisitos no demasiado altos), Destiny 2, Battletech y Total War Warhammer II

Vídeo de Forza 7:

A nivel de equipos cabe destacar por su originalidad el modelo Alienware Area-51 Threadripper Edition

 

  • Procesador AMD Rysen Threadripper
  • Hasta 64 GB de memoria DDR4
  • Refrigeración líquida
  • Capacidad de hasta 3 gráficas AMD Radeon RX 580 o bien 2 Nvidia GeForce GTX 1080 Ti

Aquí dejamos un enlace a la página oficial del evento:

http://www.e3expo.com/takeover

 

Todos hemos oído hablar del famoso algoritmo de Google en las siguientes lineas vamos a intentar explicarlo de una manera sencilla.

El algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar antes o después una página web, tratando de darte la respuesta más exacta a lo que estés buscando. Lo que en sus comienzos empezó como un posicionamiento por el numero de visitas y la calidad de la web se ha convertido a día de hoy en analizar más de 200 señales que se tienen en cuenta a la hora de posicionar una web.

Existe un gran número de componentes relacionados con el proceso de búsqueda en Internet y con la página de resultados. Asimismo, actualizan constantemente sus sistemas y tecnologías para ofrecer los mejores resultados a los usuarios, se estima que el algoritmo es actualizado unas 500 veces al año lo que significa que cada 17,5 horas es modificado.

Unas veces son ajustes tan pequeños que, a veces, pasan desapercibidos. Sin embargo, otras veces son tan poderosos que son capaces de dar la vuelta a los resultados.

A día de hoy los aspecto que más se tienen en cuenta a la hora de valorar una web son:

  1. Navegación móvil
  2. Localización y links
  3. Contenido de calidad y compartible
  4. Seguridad web
  5. Redes Sociales
  6. Micro formatos
  7. Búsqueda por voz

Según palabras de Google su objetivo es ofrecerte la respuesta que buscas de forma más rápida para crear una conexión casi perfecta entre tú y el conocimiento que buscas. Si quieres profundizar en la evolución del proceso de búsqueda, puedes ver este vídeo, que pone de relieve algunas funciones importantes, como los resultados universales y las respuestas rápidas.

 

Si os surgen dudas o queréis ampliar esta información estaremos encantados de atenderos.

 

 

Ha llegado Windows 10 Creators Update, la segunda gran actualización del último sistema operativo de Microsoft tras el Anniversary Update de verano del año pasado. Las mejoras son muchas y están sobre todo orientadas precisamente a entornos creativos, pero hay novedades en otras áreas.

La actualización comenzará a llegar a los usuarios automáticamente a partir de hoy, pero si tenéis prisa por acceder a estas opciones podéis seguir estas instrucciones. Elijáis el método que elijáis, aquí os presentamos las principales novedades de una actualización importante para los usuarios de Windows 10.

Microsoft nos prepara para la realidad mixta, llega Paint 3D

El primer cambio significativo de esta actualización es la inclusión de Paint 3D, una versión muy especial del legendario programa de dibujo básico de Windows que llevaba años sin sufrir mejoras notables, pero que ahora llega con una serie de herramientas que permiten “dibujar en 3D”.

Esa aplicación permite crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D. Además hay un interesante repositorio de diseños 3D en remix3D.com para poder ampliar este ámbito creativo en el que los responsables de Microsoft quieren implicar a todos los usuarios para que compartan sus ideas e incluso si quieren encarguen una impresión 3D de esas creaciones.

Esas creaciones de Paint 3D también se pueden exportar a Microsoft Edge para luego disfrutarlas en toda su riqueza con unas gafas de realidad virtual, además de ofrecer otras aplicaciones como Holotour para hacer visitas virtuales con dispositivos de realidad aumentada.

Windows10 1

A esa mejora se le suma la apuesta por la realidad mixta, que por el momento está algo coja: el soporte para dispositivos de realidad mixta ya está ahí, pero esos productos no llegarán hasta finales de año. De hecho tenemos disponible una aplicación “Mixed Reality”, pero al tratar de lanzarla aparece un mensaje de error por no tener un dispositivo de este tipo conectado al equipo.

Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo ofrecerán sus soluciones al respecto a partir de 299 dólares, y será entonces cuando podamos comprobar si esa realidad mixta por la que apuesta Microsoft —mezclando la realidad virtual con la realidad aumentada— realmente cumple las expectativas. Esta apuesta de Microsoft se diferencia de la que han realizado con las HoloLens, que están orientadas a aplicaciones y entornos más ambiciosos.

Beam, o cómo convertirte en un gamer famoso

Algunos Youtubers y Twitchers se han hecho de oro retransmitiendo sus partidas a todo tipo de juegos en internet en sus canales de vídeo, pero ahora Microsoft ofrece hacer lo mismo a los usuarios de Windows 10 y de la Xbox One con Beam.

Esta aplicación facilita de forma notable la retransmisión de nuestras partidas: bastará con activar la opción durante las partidas en la Xbox One (especialmente llamativo si contamos con Kinect) o en Windows 10 (con una webcam) para que incluso sin tener cuenta en el servicio se cree una temporal y se nos asigne una URL que podremos compartir con nuestros conocidos para que puedan disfrutar del espectáculo.

Esta aplicación presume de una baja latencia y además ofrece herramientas como un chat para participar en esas emisiones con el resto de espectadores. Una buena alternativa a las soluciones que ofrecen YouTube y Twitch, y que podría animar a más y más jugadores a emitir esas partidas para que otros puedan ver cómo juegan, aprendiendo y disfrutando con dichas emisiones.

Ha habido también cambios interesantes en otras opciones dirigidas al disfrute de los videojuegos. No hablamos solo de Beam, sino de ese nuevo “Modo Juego” que si queremos se activará automáticamente en Windows 10 cuando estemos jugando a un videojuego para darle toda la prioridad a ese juego frente a otras aplicaciones que estén corriendo en segundo plano.

La opción está disponible en la nueva sección “Juegos” de los Ajustes de Windows 10 y también a través del menú que aparece al pulsar Windows+G cuando estamos jugando a un videojuego. Buena parte de las preferencias relacionadas con los videojuegos están ahora dentro de esa sección, lo que permite configurar desde allí la barra de juego, el grabador de vídeos de partidas (Game DVR), la retransmisión (el citado Beam) y el apartado del “modo de juego”.

Modojuego

En la Xbox One está también disponible de serie para tratar de hacer aún más fluida la experiencia en esos videojuegos, pero podremos desactivar ese modo si no queremos restar prioridad a esas tareas en segundo plano. Microsoft ya explicó cómo funcionaba en el blog oficial hace unas semanas.

El navegador Microsoft Edge sigue mejorando

En esta actualización también podremos disfrutar de las nuevas opciones de Microsoft Edge, el navegador que lleva tiempo tratando de convertirse en la herramienta de referencia para los usuarios de Windows 10.

Edge3

Para lograrlo Microsoft ha implementado novedades que según la empresa lo hacen más eficiente —tu portátil aguantará más si usas este navegador— y también más seguro. En este último ámbito los responsables de Microsoft aseguran que Microsoft Edge “bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome”.

A esas opciones se le suma una nueva gestión avanzada de pestañas que permite en primer lugar “reservar pestañas para más tarde“, de modo que cuando estamos con cierto grupo de pestañas abierto que queremos almacenar para consultar más tarde podamos agruparlas en una pequeña pestaña fija que luego podremos volver a recuperar. Por cierto, también es posible anclar pestañas.

En segundo lugar se ha añadido una previsualización de pestañas que permite encontrar la que realmente queríamos ver cuando tenemos muchas abiertas. Un botón desplegable activa esa previsualización para que luego podamos seleccionar la pestaña a abrir en cada momento. Otra mejora interesante: Edge se convierte en el único navegador a día de hoy capaz de reproducir vídeos de Netflix en 4K, como el cliente nativo… siempre y cuando dispongas de un monitor 4K y de un procesador de la familia Kaby Lake.

Hidalgo

Microsoft Edge puede además actuar como lector de libros electrónicos, una opción que de momento no está aprovechada del todo en la edición en español porque Microsoft ha combinado esta opción con la compra de libros en la Tienda de Windows. Eso sí: podremos beneficiarnos igualmente de ella ya que esta función permite que podamos leer cómodamente libros PDF (como antes) pero también libros en formato EPUB.

Las mejoras prácticas, aún más relevantes

Esas grandes novedades han dejado sitio para pequeñas sorpresas que son especialmente llamativas en el terreno práctico. Una de las más destacables es la presencia del modo luz nocturna que activa una configuración de color y brillo distinta cuando se hace de noche, algo que se detecta automáticamente en base a nuestra zona horaria y localización.

Mini

También es posible activar la llamada reproducción en modo mini, que permite tener una pequeña pantalla de vídeo “sobreimpresionado” sobre el resto de ventanas que estemos usando. La idea es poder ver series, películas, mantener una conversación vía Skype o cambiar de música sin importar lo que estemos haciendo en segundo plano. Ese modo está disponible en algunas aplicaciones como Películas y TV o Skype, por ejemplo, pero sería interesante que también funcionara en Edge al menos para poder minimizar vídeos de YouTube, algo que por el momento no es posible.

Los controles parentales también se han integrado de forma especialmente destacada en la Xbox One, donde la actualización a esta versión de Windows 10 permitirá establecer horarios en los que los más pequeños podrán usar la consola (y también el PC con Windows 10), cerrando la sesión automáticamente cuando haya transcurrido el plazo establecido. Es también posible obtener un informe semanal para saber a qué ha jugado tu hijo.

Nocturna

Otra de las mejoras prácticas interesantes es la posibilidad de usar la tecnología Windows Hello en conjunción con cualquier móvil basado en iOS, Android o Windows Phone. Si se detecta que nos alejamos (con el móvil acompañándonos) del puesto de trabajo, se activará el “bloqueo dinámico” de pantalla. También funciona con pulseras cuantificadoras y dispositivos emparejados al PC o tableta a través de la conexión Bluetooth.

Windows Defender cobra protagonismo, pero la privacidad también

En esta edición de Windows 10 también se ha reforzado el protagonismo de la herramienta de seguridad preinstalada por defecto. De hecho tenemos el nuevo y flamante Centro de seguridad de Windows Defender, que actúa como panel de control centralizado de las opciones para esta aplicación.

Defender2

En este panel es posible gestionar el antivirus, la protección de la red, el cortafuegos y otras opciones como esos controles parentales de los que hablábamos anteriormente.

También hay un apartado destinado a analizar la “salud de nuestros dispositivos“. El llamado “Rendimiento y estado del dispositivo” nos muestra información sobre el estado de nuestro dispositivo de cara a que potenciales problemas sean prevenidos.

Privacidad

El otro gran apartado en el que Microsoft ha hecho un esfuerzo es en el de la privacidad. Durante la instalación de Windows 10 o de la actualización a Creators Update se nos ofrecerán opciones más detalladas que permitirán seleccionar qué compartimos y qué no con Microsoft durante nuestras sesiones, pero también podremos reconfigurar esos apartados más tarde en Configuración.

Otras mejoras sorpresa (buenas y malas)

Microsoft ha destacado todas estas novedades como las más importantes de su sistema operativo, pero hay algunos cambios y características que por una u otra razón no han obtenido tanta publicidad por parte de la firma de Redmond.

Store

Una de ellas es la nueva función que trata de convertir a Windows Store en el centro neurálgico de la instalación de aplicaciones en Windows 10. Ya hablamos de esta nueva filosofía que hará algo más difícil instalar aplicaciones si no es a través de la tienda oficial de aplicaciones.

Store

En realidad es casi igual de fácil de siempre “saltarse” ese impedimento para instalar, por ejemplo, emuladores que no encontrarás en la Windows Store, y bastará con acceder a la Configuración del sistema para en el apartado “Aplicaciones y características” seleccionar qué tipo de fuentes admitimos para esa instalación de nuevas herramientas.

Pausas

También llegan cambios en la política de actualizaciones, que ahora mejoran en un aspecto fundamental: podremos retrasar la instalación de actualizaciones hasta 7 días, además de poder decidir si queremos incluir actualizaciones de controladores en esas descargas. Las franjas horarias en las que se instalarán esas actualizaciones también se amplían, y todo ello se beneficia además de la nueva Unified Update Platform, que permite optimizar los tamaños de las descargas o los requisitos para instalarlas.

Almacenamiento

La integración de Cortana sigue siendo importante, y en Microsoft han añadido pequeñas mejoras también en el asistente de voz de Windows 10. Ahora es posible por ejemplo configurar recordatorios mensuales en lugar de solo puntuales. también hay un nuevo “Sensor de almacenamiento” que nos permite liberar espacio automáticamente cuando los discos están demasiado llenos. A esa opción se le suma la posibilidad de reiniciar, apagar o bloquear nuestros equipos, o ajustar el volumen del dispositivo.

Temas1

El reproductor nativo de vídeo ya incluye soporte nativo para vídeos en 360 grados. El gestor de temas del sistema nos permitirá además seleccionar un color totalmente personalizado en lugar del grupo de colores que hasta ahora ofrecía Windows 10. La aplicación de mapas ahora permite poder dibujar rutas y calcular distancias de esas rutas gracias al soporte del stylus/lápiz en dispositivos que usen este periférico.

Maas

Las carpetas llegan además al menú de inicio, lo que nos permite imitar el comportamiento de las carpetas en smartphones para agrupar diversas aplicaciones por temática, por ejemplo. Estas carpetas se podrán luego utilizar como una “baldosa” más en ese menú de inicio de Windows 10.

El soporte de monitores de alta resolución se ha mejorado en esta actualiazción, algo que los responsables de Microsoft explicaban en un artículo en el blog oficial. Ahora el comportamiento de Windows 10 en monitores UHD/4K y superiores se puede ajustar de forma muy potente, pudiendo incluso establecer controles específicos de los ajustes HiDPI según la aplicación.

Fuente:Xataka

#windows10

El phishing es una técnica que consiste en engañar al usuario para robarle información confidencial, claves de acceso, etc., haciéndole creer que está en un sitio de total confianza.

Hasta ahora los hackers han utilizado los correos electrónicos para lanzar este tipo de ataques, pero con el uso masivo de redes sociales y smartphones con conexión a Internet, las vías de ataque se están multiplicando.

Estos correos electrónicos o mensajes incluyen un enlace que lleva al usuario a un sitio web en teoría conocido, pero que es una copia del original donde se solicita información confidencial.

De esta manera, usuarios demasiado confiados y que no dispongan de una protección antivirus adecuada, podrían verse involucrados en este tipo de ataques que tienen como principal objetivo el robo de datos personales.

10 consejos para prevenir ataques de Phishing

1. APRENDE A IDENTIFICAR CLARAMENTE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS SOSPECHOSOS DE SER PHISHING

Existen algunos aspectos que inequívocamente, identifican este tipo de ataques a través de correo electrónico:

  • Utilizan nombres y adoptan la imagen de empresas reales
  • Llevan como remitente el nombre de la empresa o el de un empleado real de la empresa
  • Incluyen webs que visualmente son iguales a las de empresas reales
  • Como gancho utilizan regalos o la perdida de la propia cuenta existente
2. VERIFICA LA FUENTE DE INFORMACIÓN DE TUS CORREOS ENTRANTES

Tu banco nunca te pedirá que le envíes tus claves o datos personales por correo. Nunca respondas a este tipo de preguntas y si tienes una mínima duda, llama directamente a tu banco para aclararlo.

3. NUNCA ENTRES EN LA WEB DE TU BANCO PULSANDO EN LINKS INCLUIDOS EN CORREOS ELECTRÓNICOS

No hagas clic en los hipervínculos o enlaces que te adjunten en el correo, ya que de forma oculta te podrían dirigir a una web fraudulenta.

Teclea directamente la dirección web en tu navegador o utiliza marcadores/favoritos si quieres ir más rápido.

4. REFUERZA LA SEGURIDAD DE TU ORDENADOR

El sentido común y la prudencia es tan indispensable como mantener tu equipo protegido con un buen antivirus que bloquee este tipo de ataques. Además, siempre debes tener actualizado tu sistema operativo y navegadores web.

5. INTRODUCE TUS DATOS CONFIDENCIALES ÚNICAMENTE EN WEBS SEGURAS

Las webs seguras han de empezar por ‘https://’ y debe aparecer en tu navegador el icono de un pequeño candado cerrado.

6. REVISA PERIÓDICAMENTE TUS CUENTAS

Nunca está de más revisar tus cuentas bancarias de forma periódica, para estar al tanto de cualquier irregularidad en tus transacciones online.

7. NO SÓLO DE BANCA ONLINE VIVE EL PHISHING

La mayor parte de ataques de phishing van contra entidades bancarias, pero en realidad pueden utilizar cualquier otra web popular del momento como gancho para robar datos personales: eBay, Facebook, Pay Pal, etc.

8. EL PHISHING SABE IDIOMAS

El phishing no conoce fronteras y pueden llegarte ataques en cualquier idioma. Por norma general están mal escritos o traducidos, así que este puede ser otro indicador de que algo no va bien.

Si nunca entras a la web en inglés de tu banco, ¿Por qué ahora debe llegarte un comunicado suyo en este idioma?

9. ANTE LA MÍNIMA DUDA SE PRUDENTE Y NO TE ARRIESGUES

La mejor forma de acertar siempre es rechazar de forma sistemática cualquier correo electrónico o comunicado que incida en que facilites datos confidenciales.

Elimina este tipo de correos y llama a tu entidad bancaria para aclarar cualquier duda.

10. INFÓRMATE PERIÓDICAMENTE SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL MALWARE

Si quieres mantenerte al día de los últimos ataques de malware, recomendaciones o consejos para evitar cualquier peligro en la red, etc., siempre puedes leernos este blog o seguirnos en Twitter y Facebook. ¡Estaremos encantados de contestar cualquier duda que tengas

#Phishing

Hace unos años se percibía en los clientes una gran preocupación por la realización de copias de seguridad en los sistemas. Era habitual dedicar bastante tiempo a su realización y era asumido como algo normal, dados los medios que se disponían. Hoy día, esa preocupación ha decaído enormemente, siendo transferida la responsabilidad en parte al proveedor del servicio, que suele además ofrecer alternativas de copia complementarias a las tradicionales.

No se es consciente de la importancia de las copias de respaldo hasta que por desgracias se produce una catástrofe.

La importancia de las copias de seguridad

La importancia de los datos es incuestionable. Su pérdida puede ocasionar problemas de desinformación, así como de reintroducción, lo que ocasiona costes muy importantes. Los datos, tarde o temprano se perderán por alguna razón: errores del hardware, errores del software, error humano o catástrofe natural. Es por ello, que disponer de copias de seguridad que garanticen la recuperación de la información a un estado anterior es imprescindible, sobre todo, como decíamos para evitar el vacío de información, así como el coste y el tiempo de reconstrucción.

Una empresa que pierda un solo día de trabajo en sus datos, puede ocasionar múltiples incidencias: reexpedición de mercancía, facturación y/o contabilización duplicada, pérdida de los últimos pedidos, errores en el stock, reaprovisionamiento duplicado, etc. Todos estos errores, no solo tienen un coste económico, sino un coste de imagen en cuanto a clientes y proveedores.

En resumen, los backups son necesarios para garantizar la recuperación de los datos (y/o los programas) ante cualquier desastre.

La copia debe ser programada, pero también debe haber una supervisión continua. Por desgracia no se le da la importancia que tiene hasta que ocurre una catástrofe.

En cuanto a la rotación, consideramos que debe existir copia, al menos, de una semana completa, si bien, soy partidario de disponer de dos copias diarias (en total, siempre se almacenarían 10 backups), por lo menos en las empresas que ya disponen de un cierto volumen de datos. Sin embargo, esto dependerá de si la copia se puede realizar en caliente o ha de hacerse en frío, así como del tiempo necesario para llevarla a cabo.

También somos partidarios de tener una copia fuera de la empresa, en formato físico para llevárnosla fuera del lugar donde se encuentran los datos copiados, por “si todo arde”.

 

La pérdida de información

Digamos que la empresa que maneja sus datos puede pensar que es algo extraordinario y que realmente nunca pasa, sin embargo, los que nos dedicamos a este negocio sabemos que es frecuente. No hay mes donde no se produzcan como mínimo dos intervenciones en clientes para recuperar copias de seguridad. Aunque normalmente se debe a fallos hardware, tampoco es infrecuente que se produzcan errores de los usuarios con el software: cambios masivos de tarifas de precios, facturación de todos los pedidos, etc. En estos casos se recurre a realizar una recuperación selectiva.

Os dejamos algunas soluciones para efectuar esas copias

 

https://www.informaticasg.com/1200-almacenamiento-en-red

https://www.informaticasg.com/1337-discos-duros-externos

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que nos queráis hacer.

 

A raíz de esta noticia os explicamos que es un Ransomware y como funciona

Resultado de imagen de ransomware

Ransomware es un tipo de software malicioso (o malware) que bloquea a la víctima el acceso a su ordenador y le pide que realice un pago.

Existen diferentes versiones:

Ransomware de encriptación de archivos. Esta versión ransomware se distribuye principalmente con la ayuda de troyanos. Una vez que se infiltra en el ordenador, localiza los archivos más usados por la víctima y los encripta. Tradicionalmente, los archivos bloqueados incluyen fotos, vídeos, música, datos de negocios y otros considerados importantes para la víctima. Además, estos ransomware comienzan a mostrar un gran mensaje de alerta declarando que el único modo de desencriptar los datos bloqueados es realizar el pago. De hecho, esto es así porque la mayoría de estos malwares eliminan las instantáneas de los archivos y previene su recuperación.

Ransomware de no-encriptación. Este tipo de ransomware bloquea el sistema del PC al completo y busca tratar con el usuario del PC para que pague una multa inventada. Para ello, se presenta como un mensaje de alerta de una autoridad gubernamental. Normalmente, los hackers usan nombres como el FBI, la policía y otros. Una vez que infecta el sistema, comprueba los archivos ilegales, como contenido pornográfico o programas sin licencia de versión en el ordenador de la víctima. Una vez que son detectados, el virus bloquea el ordenador y comienza a mostrar un gran mensaje de alerta que parece que pertenece a alguna autoridad gubernamental. En este caso, la víctima es informada de que hay archivos ilegales que han sido detectados tras comprobar su ordenador. Además, al usuario se le pide que pague una multa para evitar entrar en prisión.

Que causa un virus ransomware

  • Los virus ransomware son capaces de encriptar datos sensibles del usuario, como documentos de negocios, vídeos, fotos y otros archivos. Una vez hacen esto, comienzan a pedir pagar para desbloquear los archivos encriptados.
  • Estos virus pueden eliminar documentos predeterminados, objetos multimedia o cualquier otro archivo que contenga información importante. Pueden también intentar eliminar componentes esenciales del sistema o partes importantes de otros softwares.
  • Las amenazas ransomware pueden ser usadas para robar datos de logueos, contraseñas, documentos personales valiosos, datos de identidad o cualquier otra información sensible del usuario. Estos datos son enviados a través de segundos planos de la conexión a Internet hasta un servidor remoto.
  • Cuando se está infectado con un ransomware, puedes darte cuenta de congelaciones del sistema que pueden convertirlo en inútil. Estas amenazas pueden también degradar todo el rendimiento del sistema, ralentizar su velocidad, etc.
  • Los ransomware y crypto-ransomwares pueden acabar rápidamente con el antivirus activo, anti-spyware y cualquier otro software de seguridad, bloqueando su proceso y deshabilitando servicios esenciales del sistema.
  • No hay posibilidad de desinstalar un ransomware. Estos virus intentan esconderse en sus propios procesos, archivos y otros objetos con el fin de complicar su eliminación.

Últimamente el mas conocido es el Cryptolocker  que encripta los archivos importantes de la víctima y les ofrece comprar su código de desbloqueo pagando una cantidad de dinero específica. Una vez ejecutado, este parásito comprueba el sistema y bloquea los archivos más valiosos de la víctima. Normalmente, busca documentos de negocios, imágenes, vídeos y otros archivos que podrían asustar a la víctima y preocuparla tras descubrir que no puede abrir sus archivos. Además, muestra un mensaje diciéndole a la víctima que esos archivos se perderán para siempre. Por supuesto, Cryptolocker te da la opción de recuperar tus archivos si pagas.

Para evitar estos problemas debemos de ser muy cuidados a la hora de ejecutar archivos de fuentes desconocidas y como siempre tener una copia de seguridad de nuestros ficheros siempre actualizada.

 

 

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, estos bots recorren todas las páginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de una buena estructura de enlaces) al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores. El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Es muy común que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda. Para esto se le puede decir a los bots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas a través del archivo “robots.txt”.

Indexación

Una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra en una página, al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, los motores de búsqueda son más sofisticados, y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes como la fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, en cuestión de milisegundos, los algoritmos son capaces de buscar en los índices y saber cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento.

A nivel de estadísticas

  1. Al usar buscadores, el 77% de los usuarios prefiere hacer click en los resultados orgánicos (listados por el buscador) que en los de Pago por click (PPC).
  2. El 41% de los usuarios que no encuentran lo que buscan en la primera página de Google no revisa la 2da si no que refina sus palabras claves.
  3. El 62% de los usuarios de los buscadores hacen el primer click en el primer resultado de la búsqueda.
  4. Los resultados orgánicos de los motores de búsqueda generan una tasa de conversión un 25% más alto que los hechos en campañas de PPC.
  5. De los usuarios que hacen búsquedas el 42% hace click en el primer resultado mientras que sólo 8% hace click en el 2do, los porcentajes siguen bajando en el resto de los resultados.
  6. 40% de las campañas de SEO obtienen un rendimiento superior al 500%, mientras que sólo el 22% de las campañas de Pago Por Click (PPC) obtienen estos resultados.
  7. El 67% de los usuarios hace compras en páginas de resultados orgánicos.

Como revelan las estadísticas suministradas por el sitio web provenrankings.com, aparecer en los primeros lugares de los buscadores le garantizará un número alto de visitas a su web. Sin embargo, para garantizar que aumente el retorno de la inversión asegúrese de que su página sea amigable al usuario para que encuentre

SEO

la información que busca.

Más información

Si quieres seguir investigando sobre los procesos de un motor de búsqueda te pueden interesar estas páginas:

 

Fuente:ww.40defiebre.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies