El Algoritmo de Google

Todos hemos oído hablar del famoso algoritmo de Google en las siguientes lineas vamos a intentar explicarlo de una manera sencilla.

El algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar antes o después una página web, tratando de darte la respuesta más exacta a lo que estés buscando. Lo que en sus comienzos empezó como un posicionamiento por el numero de visitas y la calidad de la web se ha convertido a día de hoy en analizar más de 200 señales que se tienen en cuenta a la hora de posicionar una web.

Existe un gran número de componentes relacionados con el proceso de búsqueda en Internet y con la página de resultados. Asimismo, actualizan constantemente sus sistemas y tecnologías para ofrecer los mejores resultados a los usuarios, se estima que el algoritmo es actualizado unas 500 veces al año lo que significa que cada 17,5 horas es modificado.

Unas veces son ajustes tan pequeños que, a veces, pasan desapercibidos. Sin embargo, otras veces son tan poderosos que son capaces de dar la vuelta a los resultados.

A día de hoy los aspecto que más se tienen en cuenta a la hora de valorar una web son:

  1. Navegación móvil
  2. Localización y links
  3. Contenido de calidad y compartible
  4. Seguridad web
  5. Redes Sociales
  6. Micro formatos
  7. Búsqueda por voz

Según palabras de Google su objetivo es ofrecerte la respuesta que buscas de forma más rápida para crear una conexión casi perfecta entre tú y el conocimiento que buscas. Si quieres profundizar en la evolución del proceso de búsqueda, puedes ver este vídeo, que pone de relieve algunas funciones importantes, como los resultados universales y las respuestas rápidas.

 

Si os surgen dudas o queréis ampliar esta información estaremos encantados de atenderos.

 

 

792

Tambien te puede interesar